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Qué es Google Shopping

¿Sabes qué es Google Shopping? ¿Conoces todos los beneficios que esta plataforma puede proporcionar a tu e-commerce? ¿Y las técnicas para google shooping? Google Shopping es un servicio de Goggle que te da la oportunidad de poner a la venta y comprar productos online. Ofrece la posibilidad de filtrar productos por precio y características. Si quieres comprar un producto, te redirige a la web del anunciante.

Google Shopping es una herramienta gratuita de búsqueda de productos, diseñada por Google, que tiene como objetivo que los artículos de las tiendas online aparezcan directamente en los resultados cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con dichos artículos. De esta manera, Google actúa como intermediario entre el comprador y las tiendas online, al mostrar miles de productos vinculados con la búsqueda efectuada.

Cómo lo hacemos

Nuestros expertos en Marketing Digital y Posicionamiento Web activarán tu cuenta en Google Merchant y subirán el feed de productos. Posteriormente, se vinculará a la cuenta en Google Shopping.Todos los artículos se optimizarán para SEO, lo que aumentará la visibilidad y posibilidades de venta.

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El escaparate de venta más grande del mundo

y con un gran número de potenciales clientes.

Optimización Merchant Center

Todas las etiquetas (nombre de artículo, descripción, categoría en Google, categoría creada en el site…) de productos deberán estar optimizadas para las palabras clave escogidas. Siempre se revisará si se ha subido correctamente desde la sección “calidad de datos” de la cuenta de Google Merchant.

Segmentación y ajuste de puja

Se administrarán las campañas desde la cuenta de Adwords vinculada. Se establecerá la segmentación adecuada para cada producto según los objetivos propuestos y se analizará el feed para ver los criterios convenientes en los que basarse las pujas.

¿Cómo funciona Google Shopping?

Para poder emplear Google Shopping debemos contar con cuentas adecuadamente configuradas en Google Merchant Center y en Google AdWords, así como interconectarlas.

Google Merchant Center es la plataforma en la que ingresaremos los datos de nuestra tienda y de cada uno de los productos, como una especie de base de datos para nuestra e-commerce dentro de Google.

Sin embargo, cualquier tienda online no puede operar con Google Shopping, tiene que cumplir con una serie de requisitos:

Información de contacto exacta  La e-commerce ha de mostrar información de contacto extensa y exacta, incluidos un número de teléfono o un correo electrónico.

Proceso de pago seguro El pago, la transacción, los datos personales y financieros del usuario deben estar protegidos a través de un servidor de procesamiento seguro (protegido por SSL, con un certificado SSL válido, es decir, https://).

Política de devoluciones La tienda online tiene que contar con una política de devoluciones clara para sus usuarios.

Términos y condiciones de facturación Brindar los términos y condiciones de facturación de manera sencilla y destacada.

Proceso de pago completo  Certificar que los usuarios puedan agregar correctamente productos al carrito de compras y finalizar el proceso de compra de forma satisfactoria.

Posteriormente, si nuestra tienda online posee todos los requerimientos anteriormente mencionados, es necesario crear un feed de productos en google shooping, un listado con cada uno de los productos y sus atributos siguiendo con las reglas establecidas por Google.

Google se encargará de validar los artículos para garantizar tanto la seguridad de los usuarios como la veracidad de los datos, y se publicarán automáticamente en Google Shopping sin ningún coste. Sólo se cobra, si el usuario realiza clic en un resultado que le lleva a tu tienda online, al igual que sucede con los anuncios de Google Adwords.
Cabe mencionar, que Google exige una actualización de productos cada 30 días para no dar de baja la cuenta, de manera que es muy importante mantenerla al día.

CARGANDO….

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Mayor rentabilidad

Google Shopping es una plataforma ideal para generar tráfico de calidad y aumentar las ventas de tu web. Además, todo el proceso puede ser monitorizado para poder observar la rentabilidad de la inversión. Actualmente, es una estrategia de venta imprescindible para toda e-Commerce.

Beneficios de Google Shopping

Tener presencia en Google Shopping proporciona numerosos beneficios a las tiendas online, mediante técnicas de google shooping concretas podrás:

Incrementar la visibilidad de las tiendas
El hecho de aparecer entre los primeros resultados de Google, logra que nuestra tienda online incremente su visibilidad y sea más conocida por los usuarios.

Genera una mayor competencia
Al haber diferentes e-commerces, ofreciendo sus productos, se origina una mayor competencia que, a su vez, provoca que se brinden artículos de mejor calidad.

Más conversiones que en las búsquedas tradicionales
Los resultados de Google Shopping se muestran en las páginas de resultados habituales, pero aparecen destacados y diferenciados del resto, de forma que el cliente o posible comprador tiene una referencia visual muy clara de que está viendo productos a la venta, sin necesidad de buscar en la tienda online, por lo que cuando decide entrar en nuestra e-commerce es mucho más probable que vaya a efectuar una conversión, es decir, una compra.

Aumenta el tráfico web Del mismo modo, al estar en los primeros lugares de Google, se aumenta el tráfico web hacia nuestra e-commerce.

Mayor calidad de ventas Como Google Shopping permite especificar cada una de las características de los productos, se consigue que las ventas sean de mayor calidad, puesto que los usuarios conocen todos los detalles sobre el artículo en el que están interesados.

Competir con grandes empresas Es el mejor lugar para poder competir con las grandes empresas que disponen de numerosos productos, dado que Google Shopping proporciona una clasificación detallada basada en los artículos y no en el nombre o la popularidad de la tienda online.

Posibilita la comparación de productos Esto es algo beneficioso tanto para los usuarios, que pueden escoger cuál es el producto que mejor se adapta a sus necesidades, como para los empresarios, que pueden conocer qué es lo que está ofreciendo la competencia y cuáles son sus precios.

Integración sencilla No es necesario realizar grandes ajustes de programación, a través de unos archivos XML, lograrás tener tu tienda online dentro de Google.

Rentable La herramienta de Google Shopping es totalmente gratuita hasta que el usuario haga clic en nuestra página, algo que hará cuando esté prácticamente decidido a comprar. De manera que Google Shopping es una de las herramientas más rentables que existen en el mercado online.

Optimiza el tiempo de búsqueda Así, los clientes no tienen que pasarse horas navegando en distintas tiendas online, sino que con un solo golpe de vista pueden comparar y analizar los productos de las e-commerce.