prestashop_2

Diseño de Prestashop

Prestashop es un gestor de contenidos o CMS (content management system), una herramienta que se emplea para crear e-commerce o tiendas online.

Fue creado en el año 2007 y en la actulidad, Prestashop tiene más de 500.000 miembros y se utiliza en 150.000 tiendas en todo el mundo, posee 310 funcionalidades y 3.500 módulos para optimizar el desarrollo yla gestión de una tienda online.

Gracias a este potente programa, capaz de procesar más de 100.00 pedidos diarios, elaborado con código libre, puede obtener una tienda online autoadministrable con todo lo necesario para empezar a vender en Internet (catálogo, precios, sistemas de pagos, seguridad, visibilidad, etc…) y totalmente flexible para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

¡Solicita tu presupuesto!

Nosotros te llamamos

ec-carrito

Ventajas de Prestashop

Hoy en día, Prestashop es el sistema más utilizado para la creación de tiendas online en España por sus diversas ventajas.

Mejora continua

Es una herramienta de código libre, por lo que millones de personas se encuentran trabajando y colaborando para mejorarla continuamente con nuevas aplicaciones y actualizaciones.

Sencillez

Prestashop destaca por su carácter visual, un elemento fundamental hoy en día. Encontramos todos los componentes esenciales de la tienda online a la vista como el catálogo, las opciones para los clientes, el envío, etc.

Variedad de plantillas

Trabaja con más 2.000 plantillas que se pueden adaptar y personalizar según las necesidades de cada cliente, dependiendo de su sector y de sus productos y/o servicios.

Optimización SEO

Las tiendas online creadas con Prestashop posicionan muy bien de manera natural, pero además, albergan la posibilidad de optimizar el SEO interno y hacer que las páginas de la  tienda sean amigables para los motores de búsqueda, así como incluir keywords.

Seguridad

Utiliza un sistema de protocolo SSL con los requisitos de PCI para poder efectuar pagos seguros con tarjetas de crédito y proteger los de datos de los clientes, otorgándoles una mayor confianza.

Rápida actualización

Este sistema actualiza rápidamente todos los contenidos de la tienda, para que se puedan cargar los nuevos productos y eliminar los descatalogados de una manera sencilla.

Mejora la experiencia del usuario

Prestashop dispone de una serie de módulos que facilitan la experiencia del usuario al organizar los contenidos por categorías de productos o instalar un buscador para que encuentren más rápidamente aquello que busca.

Fácil de administrar

Este CMS permite la creación de varios perfiles que puedan realizar cambios en la web y dividir mejor los trabajos. Además, cuenta con un panel sencillo para facilitar su instalación.

Variedad de pagos

Con Prestashop se pueden configurar los pagos para que podamos aceptar múltiples métodos como transferencias, pago contrareembolso o PayPal, para facilitar la compra a los clientes.

Posibilita la integración con listas externas

Es decir, si tenemos una tienda creada con Prestashop, podremos integrar los productos que se comercializan con otras listas externas como eBay o Amazon para llegar a un mayor número de clientes potenciales, al mismo tiempo que se incrementa el posicionamiento web.

Es más barato

Prestashop es un software que no requiere tantos recursos como Magento, por ejemplo, por lo que podemos alojar nuestro sitio en un hosting compartido y que opere correctamente. Esto significa ahorrar mucho dinero al mes, porque no requiere obligatoriamente, un servidor dedicado exclusivamente para nuestro sitio online, aunque esto depende de las características de nuestra tienda.

¿Por qué utilizamos Prestashop?

En Seocoaching empleamos Prestashop para la creación de e-commerce y tiendas online por todas las ventajas anteriormente mencionadas, pero sobre todo porque nos permite desarrollar una tienda única, elaborada según las necesidades de cada cliente, a un precio accesible para las pymes o startups que buscan hacerse un hueco en el mercado.

Además, Prestashop favorece al posicionamiento web y nos brinda todos los mecanismos necesarios para mejorarlo, siendo uno de los mejores gestores de contenidos para el SEO, se adapta a cualquier tipo de negocio, desde ventas de productos a servicios de recargas y reservas, y al ser un código libre, tu página web siempre te pertenecera.

Si buscas crear una tienda online de calidad, de alto rendimiento, fácil de manejar, personalizada y a un precio económico, ponte en contacto con nosotros para que te ofrezcamos la mejor solución con Prestashop.

prestashop-1