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Diseño de tiendas online

En Seocoaching, somo especialistas en la creación de tiendas online, pero si eres de los que aún dudan y no sabes si quieres apostar por el comercio electrónico, te invitamos a profunzicar en el serctor para que conozcas las razones por las que tienes que decidirte a formar parte de él.

¿QUÉ ES UNA TIENDA ONLINE O E-COMMERCE?

El e-commerce o comercio electrónico hace referencia a la distribición, venta, compra, marketng y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Es decir, el traslado de una tienda física con todos sus componentes e ingredientes a la red.

Aunque en la actualidad, todas las gandes empresas cuentan con un canal e-commerce, estamos ante una excelente oportunidad para las Pymes, que pueden competir en igualdad de condiciones en el mercado online.

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Nosotros te llamamos

Es conveniente distinguir entre los distintos tipos de tiendas online

B2C (Business-to-Consumer)

Son las empresas que venden al público en general.

B2B (Business-to-Business)

Compañías que se dedican realizar negocios entre ellas.

B2G (Business-to-Government)

Organizaciones que venden a instituciones de gobierno.

C2C (Consumer-to-Consumer)

Plataformas a través de las cuales los consumidores compran y venden entre ellos.

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Los datos sobre el e-commerce

El e-commerce es un sector en auge en nuestro país tal y como demuestran los datos:

  • España es el país de Europa con mayor previsión de crecimiento en e-commerce entre 2013 y 2017: un 18%.
  • Cada español destina al año 661,62 euros a compras a través de la red (informe RetailMeNot)
  • En cifras globales, las ventas por internet en España alcanzarán un montante de 10,81 billones de euros, cifra que llegará a los 12,81 billones en 2016 (Informe RetailMeNot)
  • Cada persona realiza 21,2 compras en internet, cada una de ellas, por un importe medio de 73,40 euros (Informe RetailMeNot) e-commerce entre 2013 y 2017: un 18%.
  • Según OBS, las tres razones principales de compra por Internet de los ciudadanos españoles son “comodidad” (78%), “precio” (73,2%) y “ahorro de tiempo” (65,5%), mientras que el 55,6% lo hace por la “facilidad de compra”.
  • Más de la mitad de los compradores por Internet en España (57.4%) tienen entre los 25 y 44 años. Los jóvenes entre 16 y 24 años representan un 14,6%, mientras que las personas mayores de 55 años son menos del 10%.
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Las ventajas del modelo e-commerce frente al tradicional

Las e-commerce están arrasando en el mercado tanto por los cambios en los hábitos de consumo que muestran los datos, como por las ventajas que brindan a los empresarios.
Baja inversión

Apostando por el e-commerce, podemos abrir una nueva delegación con mucho más potencial que cualquier otra tienda física, pero con menos gastos. Las e-commerce no necesitan una alta inversión y sus gastos de mantenimiento son mucho más bajos que los de un negocio tradicional donde se debe pagar alquiler, luz, agua, etc…

Canal directo

La e-commerce es un canal directo con los clientes, a los que les puedes mostrar tus nuevos productos y las ofertas de la temporada de una manera mucho más sencilla que con el sistema tradicional. Además, ofrece la posibilidad de feedback, por lo que sabrás si tus estrategias están gustando a tus clientes o si debes cambiarlas.

Mejora la imagen de la empresa

La apuesta por el comercio electrónico transmite una imagen de empresa moderna e innovadora que tanto gusta a la mayoría de los clientes.

Mayor alcance de público

¿Te imaginas tener una tienda abierta los 375 días del año, los 7 días de la semana y las 24 horas del día? ¿A qué conseguirías multiplicar tus posibilidades de ventas y de atraer a nuevos clientes? Pues esto es exactamente lo que consiguen las e-commerce. Se calcula que en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir, cuenta con un público mucho mayor que el que podría transitar por una tienda física, y no tiene ningún tipo de limitación geográfica.

Puedes conocer mejor a tus clientes

Las e-commerce ofrecen numerosas herramientas para conocer mejor a tus clientes. Podrás saber cuándo deciden abandonar una compra y preguntarles el motivo, así como conocer sus gustos y preferencias analizando el tipo de perfil de tus consumidores. Recuerda que conocer a tus clientes es la mejor forma de adaptarte a sus necesidades.

Elementos claves para conseguir el éxito en una  e-commerce

No basta con abrir una e-commerce, hay que saber hacerlo bien y seguir los pasos adecuados:

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Conocer a tu mercado
Analiza tu sector, cuáles son tus competidores, el perfil de tu público objetivo y sus necesidades, para desarrollar una tienda a su medida.

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Cuida los aspectos técnicos
Una buena arquitectura de la información, accesibilidad, usabilidad y diseño, te ayudarán a no perder clientes por el camino.

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Emplea las redes sociales
Son el mejor canal para dar a conocer tu e-commerce y sirven como vía de comunicación directa con tus clientes.

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Vigila la seguridad
Es un factor fundamental para que tus clientes sientan confianza al comprar en tu e-commerce. Implementa sistemas de seguridad y hazlos visibles con sellos que avalen organismos especializados.

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Apuesta por el marketing inteligente
Una e-commerce requiere de SEO y de estrategias de marketing de atracción para triunfar.

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Diseño responsive
Asegúrate de que tu página web esté adaptada para ser visualizada en cualquier tipo de dispositivo ya sea tablet, smartphone o un ordenador de sobremesa.

¿Qué podemos hacer por ti?

Sin importar cuál es tu tipo de negocio, si eres una gran empresa o una Pyme, si te dedicas a vender zapatos o monedas antiguas, el e-commerce es la plataforma  idónea para acercar tus productos y/o servicios a tus consumidores y desde Seocoaching, podemos organizar un plan a tu medida, atendiendo a cada uno de tus requerimientos para crear una tienda online única y eficaz.

En Seocoaching diseñamos y gestionamos la implementación de un negocio e-commerce desde el principio hasta el final, definiendo la estrategia y los objetivos, encargándonos del desarrollo y de la implementación, y supervisando todos los elementos que la componen.

También, desarrollamos planes e-commerce y manuales de operación, estableciendo estrategias de crecimiento medibles y controlables, para qué puedas saber en todo momento qué está funcionando y qué se debe cambiar.

Además, nos encargamos de optimizar tu e-commerce para figure entre los primeros resultados de los buscadores y atraiga a un mayor número de clientes.

Y si ya tienes una e-commerce, evaluamos tu caso para que logres incrementar tus ventas, insertando las modificaciones oportunas.

¿Qué estás esperando para dar el salto digital

de la mano del e-commerce y de Seocoaching?