main-adwords-1

Optimizamos y gestionamos tus cuentas Adwords

Seguro que has escuchado hablar de Google Adwords, pero ¿sabes todo lo que esta plataforma puede hacer por ti y por tu empresa? ¡Te lo contamos!

¿Qué es y cómo funciona Google Adwords?

Google Adwords es una herramienta de publicidad patrocinada que se encarga de mostrar los anuncios más relevantes en los resultados de búsquedas de los usuarios de Google.

¡Solicita tu presupuesto!

Nosotros te llamamos

Para poder hacer esto, Google Adwords trabaja con palabras claves que el propio cliente escoge. Por ejemplo, si nos dedicamos a la venta de zapatos nuestras palabras claves, aquellas que el usuario ingresa más comúnmente en el cuadro de búsqueda, podrían ser “comprar zapatos baratos”, “tienda de zapatos en Barcelona”, “ofertas de zapatos”, “comprar zapatos rebajados” entre muchas otras.

De esta manera, la empresa que quiere anunciarse en Google selecciona las palabras claves por las que quiere apostar, y Google coloca su anuncio cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada.

En el caso de que varios anunciantes empleen idénticas palabras claves para activar sus anuncios o quieran que sus anuncios aparezcan en los mismos sitios web, Google se sirve del denominado “ranking del anuncio” para decidir qué anuncios aparecerán y en qué orden.

Este ranking es fruto de una mezcla de diferentes factores tales como  la oferta, la cantidad de dinero que está dispuesto a invertir, la calidad de sus anuncios y de su sitio web, el impacto esperado de las extensiones de anuncios y de otros formatos de anuncio.

adwords-portatil
adwords-anuncio

¿Dónde se colocan los anuncios
de Google Adwords?

Google Adwords cuenta con distintos sitios en los que ubicar tus anuncios:
En la búsqueda de Google – Es el más conocido y hace referencia a los “enlaces patrocinados”, es decir, a los anuncios que se muestran en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas de Google o en la columna lateral, y que aparecen claramente diferenciados del resto.

En este caso, los anuncios pueden colocarse en los sitios de búsqueda de Google, el propio Google, Google Play o Google Shopping y en sitios webs asociados de búsqueda de Google como Google Maps, Google Video y otros sitios de Google.

Red de Display de Google – Se trata de un conglomerado de más de un millón de sitios webs, incluidos ciertos sitios de Google, como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube, que exponen anuncios de AdWords. Además, esta red integra sitios móviles y apps para dispositivos móviles.

Estos anuncios se pueden configurar de acuerdo con las palabras claves y temas relacionados con lo que ofrece tu empresa, pero también permite seleccionar páginas o sitios web específicos, o escoger determinados tipos de públicos en función de sus intereses, idiomas, datos demográficos o de si visitaron antes tu sitio web.

adwords-anuncio-icono

El precio del anuncio

Google Adwords pone a disposición de sus usuarios diferentes métodos de pago,
para que opten por el que más se ajuste a sus necesidades:

CPC: El llamado costo por clic  o de CPC, es el más utilizado y aconsejado para generar tráfico a un sitio web. Este tipo de liquidación es una de las claves del éxito de Google Adwords porque permite pagar únicamente por cada clic que se haga sobre tu anuncio, es decir, dependiendo de la cantidad de visitas que hayas conseguido con la campaña pagarás más o menos por tu anuncio.

En este sentido, el anunciante debe especificar el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada clic de una determinada palabra clave,  debido a que no todas las palabras tienen el mismo precio, depende de la cantidad de gente que quiera aparecer en los anuncios patrocinados de dicha keyword.

Aunque solo se cobra el importe mínimo necesario para mantener la posición del anuncio y cualquiera de los formatos de anuncio que se muestren, por lo que lo habitual es que se acabe pagando un importe inferior a la oferta máxima.
Todo esto se debe a que cada vez que un usuario efectúa una búsqueda en Google, AdWords lleva a cabo una subasta para fijar los anuncios.

que aparecerán en la página de resultados de la búsqueda y su posición en la página.

CPM: El costo por cada mil impresiones o de CPM, se basa en el pago de acuerdo a la cantidad de impresiones, es decir, el número de veces que se publica tu anuncio. Este método está disponible solamente para las campañas de la Red de Display y se recomienda para mejorar el conocimiento de marca.

Costo por adquisición o de CPA: Calcula las conversiones que se efectúan en un sitio web después de haber hecho clic en algunos de tus anuncios. Es el método indicado si buscamos conseguir aumentar la cantidad de compras o suscripciones.

Por otra parte, cabe mencionar que Google nos concederá una cuenta personal para que podamos hacer un seguimiento de nuestra campaña controlando y gestionando los gastos que se generen

seo-ecomerce_icon

Ventajas de Google Adwords

Una vez llegados a este punto, es normal preguntarse por qué Google Adwords tiene más éxito que otras plataformas de publicidad en la red. La respuesta es muy sencilla: porque disponen de  numerosas ventajas.

Medible
Google Adwords es una gran arma del marketing online porque te permite saber exactamente la cantidad usuarios que ven tus anuncios y qué porcentaje de ellos hace clic para visitar tu página web o para realizar una conversión.

Flexible
Google Adwords te da la posibilidad de modificar tus anuncios gratuitamente para probar los resultados de nuevos términos de búsqueda, cambiar la segmentación o simplemente detener la campaña momentáneamente.

Información las 24 horas del día
En cualquier momento puedes ingresar a tu cuenta de Adwords para conocer la evolución de tus anuncios. Además, te envían de manera mensual un resumen con los datos más significativos.

Segmentación
Tal y como te comentábamos, Google Adwords te ofrece una elevada segmentación para mostrar tus anuncios a las personas que viven en tu localidad, con intereses en tu sector, qué emplean determinados dispositivos, etc…

Multiplataforma
Actualmente, la mayoría de la gente navega a través de dispositivos móviles, de ahí la importancia de poder anunciarte en este tipo de aparatos electrónicos.

logra más conversiones que las redes sociales
Está demostrado que los anuncios de Google Adwords son mucho más rentables que los de la redes sociales como Facebook o Twitter, ya que aún son vistas como un canal de comunicación personal en el que la publicidad provoca una sensación de intrusismo.

Control exhaustivo sobre el presupuesto
Con Google Adwords nunca te excederás de presupuesto. Al poder determinar una cantidad máxima y establecer un presupuesto diario, tu gasto en publicidad estará más controlado que nunca.

Calcula el ROI
Con Google Adwords, podrás calcular el ROI (retorno de la inversión) a través del seguimiento de conversiones.

Eficaz
Gracias a su capacidad de segmentación, puedes llegar a las personas que realmente están interesadas en tus servicios, optimizando tus recursos económicos.

Refuerza tu estrategia SEO
El posicionamiento web siempre es la técnica más adecuada a largo plazo, pero con Google Adwords podemos reforzar nuestra estrategia SEO para lanzar campañas en fechas clave para el negocio, como la Navidad, o para dar a conocer un nuevo producto. Así, con estos anuncios conseguiremos obtener resultados a corto plazo.

¿Qué hacemos nosotros?

En Seocoaching contamos con personal certificado en Google Adwords que se encarga de configurar adecuadamente cada una de las campañas para obtener los mejores resultados posibles.

¿Cómo?

adwords-analisis

Análisis
Realizamos un detallado estudio de tu sector para conseguir seleccionar palabras claves más adecuadas para llegar a tu público objetivo.

Gestión
Optimizamos todos tus anuncios para sacar el máximo rendimiento a tu presupuesto.

Cálculo
Realizamos un sondeo para conocer el gasto mínimo de inversión que requieres para publicar anuncios en Google Adwords.

Diseño
Elaboramos tus anuncios atendiendo hasta el más mínimo detalle con el propósito de conseguir un mayor número de clics.

Planificación
Proyectamos un plan de anuncios en Google Adwords para que puedas lograr tus objetivos.

Evaluación
Medimos todos los resultados para verificar que estamos yendo por
el buen camino o cambiar algo si es necesario.

En definitiva…

En Seocoaching cuidamos tu campaña en Google Adwords desde el principio hasta el final para que logres una excelente rentabilidad e incrementes tu tráfico web y tus conversiones.