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SEO para tiendas online. Optimiza tu ecommerce

¿Tienes una tienda online pero apenas recibes visitas?

¿Posees muchos productos innovadores pero no consigues que aparezcan en los resultados de los buscadores?

¿Quieres incrementar tus ventas online o iniciar un proyecto de una ecommerce pero no sabes cómo aplicar técnicas SEO?

Si te identificas con alguno de los casos anteriores, has llegado a la página indicada porque somos una agencia experta en SEO ecommerce que se dedica al posicionamiento de tiendas virtuales.

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Nosotros te llamamos

¿Qué es el SEO ecommerce?

El SEO ecommerce se corresponde con el conjunto de técnicas que se realizan para conseguir posicionar tiendas en Google.

Presenta una serie de características diferentes frente al tradicional SEO debido a que conseguir posicionar una tienda online tiene un grado de dificultad mayor, porque contiene una elevada cantidad de productos para posicionar y se deben cuidar más los contenidos y los aspectos de la página web para lograr una mayor satisfacción de los clientes así como una mejor calificación de los buscadores.

Habitualmente en las tiendas online se visualizan páginas de categorías, novedades, productos relacionados, junto a una fotografía mini, el precio del producto en cuestión y el botón añadir al carrito. Sin embargo, para vender en tiendas onlines se requiere contar con una gran cantidad de contenidos y que cada producto tenga una descripción larga, personalizada, optimizada y, sobre todo, cien por cien original.

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Técnicas del SEO Ecommerce

Para conseguir el posicionamiento de las tiendas virtuales, llevamos a cabo una serie de estrategias:

Análisis de las palabras claves

Una ecommerce cuenta con numerosas palabras claves con las que trabajar, pero no todas ofrecen los mismos resultados. Nuestro equipo de expertos compara las palabras claves que son tendencia en el sector y buscan aquellas con más posibilidades para crear una estrategia de SEO ecommerce más efectiva. Debemos descartar aquellas palabras claves de muy bajo tráfico y seleccionar las que no tengan una elevada competencia.

También, es recomendable implementar palabras claves de long tail, Por ejemplo, al entrar en Google y teclear la palabra “vestidos”, aparece una lista de sugerencias de búsquedas como vestidos de novia, vestidos de verano, vestidos de fiesta…

De esta manera, tú le puedes indicar al buscador qué es exactamente lo que estás rastreando y qué características tiene. Así, los resultados serán más específicos y te mostrarán productos que se correspondan con las especificaciones que has señalado.

Este tipo de palabras claves, compuestas por más de dos palabras, son aquellas que se dirigen a nichos de mercado especializados de bajo volumen, por lo que son más fáciles de posicionar para vender en tiendas online que las palabras más generales destinadas a artículos masivos cuya competencia es mucho más elevada.

Google Analytics

Vigilamos en todo momento los progresos del posicionamiento en tiendas virtuales a través de Google Analytics, para conocer con exactitud qué está sucediendo en la web a nivel de tráfico. Valores como el número de páginas vistas, la tasa de abandono durante el proceso de compra o el porcentaje de clics, nos pueden proporcionar una valiosa información con la que confeccionar nuevas estrategias tanto de venta como de SEO.

Optimización de descripciones de productos

Elaboramos descripciones de productos optimizadas, con las palabras claves más importantes seleccionadas, y de una forma original, personalizada y llamativa para atraer a los consumidores al mismo tiempo que mejoramos el posicionamiento de la tienda online.

Reputación online

Cuidamos tu reputación online y aplicamos distintas estrategias para obtener valoraciones y recomendaciones en la que tus propios clientes expliquen su experiencia de compra, para que los futuros usuarios sientan mayor confianza y seguridad en tu negocio, un aspecto muy valorado para posicionar tiendas en Google.

Arquitectura de la información

El SEO de una ecommerce debe ser un factor fundamental desde su creación, ya que es vital para que el usuario pueda encontrar el producto que desea, pero también es un elemento que tienen en cuenta los algoritmos de los buscadores. Todos los artículos que estén a la venta tienen que estar ordenados de manera adecuada y divididos en subcategorías para mejorar el marketing online para ecommerce.

Contenido SEO

Un error común a la hora de intentar vender en tiendas virtuales es limitarse a exponer brevemente los productos y/o servicios que se ofrecen sin profundizar en ellos, cuando debería ser al contrario. Los usuarios de la red buscan artículos de los que pueden obtener una gran cantidad de información para estar seguros de las especificaciones y ventajas que brindan. En este sentido, la producción de todo tipo de contenido, como post para blogs, fotos o vídeos, sobre los artículos es un indispensable en el SEO para ecommerce con el que podremos mejorar el marketing online de nuestra tienda online.

Linkbuilding

Los enlaces de calidad son otros de los elementos determinantes en el posicionamiento web para tiendas. Nuestra agencia cuenta con una red de blogs de autoridad en los que podemos realizar linkbuilding sin ningún tipo de riesgo, consiguiendo enlaces en los que prima la calidad frente a la cantidad.

Redes sociales

El factor redes sociales también influye en el posicionamiento web para tiendas, por lo que disponemos de profesionales de esta área que se encargan de dinamizar el contenido y de difundirlo a través de las redes sociales.

ADEMÁS…

Nuestra agencia está compuesta por expertos que analizan tu sector y las características de tu tienda online para efectuar una estrategia de marketing online para ecommerce eficaz y adaptada a tus necesidades, con la que puedas conseguir tus objetivos a corto y a largo plazo.

Y recuerda que apostar por el seo ecommerce puede significar el éxito de tu tienda online, así que empieza desde hoy mismo y triunfa en la red.